lunes, 1 de octubre de 2012

Una lucha diferente


Cuando la palabra “manifestación” aparece en los medios, es inevitable para los ciudadanos porteños no relacionarlo con calles o avenidas cortadas, disturbios en la vía pública y lo que ya conocemos. A diferencia de todo lo que se puede imaginar,  la manifestación que se realizó en las instalaciones del Hospital tuvo un tinte artístico.
El pasado 12 de septiembre se realizó un festival en contra de la construcción del Centro Cívico de la Ciudad de Buenos Aires en los terrenos del Borda. 
La manifestación artística contó con la presencia de varios artistas nacionales, como La Bersuit, Villanos y Leo García. Integrantes de La Bersuit Vergarabat manifestaron su descontento con el accionar que el Gobierno de la Ciudad está teniendo desde hace un tiempo hasta ahora: “Ya desde el año pasado empezó como un ataque sistemático cortando el gas”.
Tampoco faltó la presencia política en la manifestación: representantes del Movimiento Evita y La  Cámpora junto con organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y culturales, además de los gremios involucrados con el Hospital. Sebastián Demiryi, uno de los referentes del Movimiento Evita, le pegó duro al Gobierno de la Ciudad: "Veníamos trabajando junto con las organizaciones del Frente Para la Victoria en el barrio y surgió la idea de salir a generar un hecho político, que atraviese lo cultural también, y exprese con contundencia el reclamo de los trabajadores del Borda. Sobre el proyecto macrista afirmó: “entendemos que el Gobierno de la Ciudad quiere imponer un modelo privatista de la salud y la educación, el centro cívico no hace más que responder a los intereses inmobiliarios especulativos que defiende el Gobierno de la Ciudad.”
Por otra parte, el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ernesto Balbiano dijo: “Los talleres que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere cerrar son fundamentales en la recuperación de los pacientes y en su re-sociabilización”. A estas declaraciones se le pueden sumar las de Marcelo "nono" Frondizzi, titular de la junta interna de los Talleres Protegidos: "Pedimos que esos millones se inviertan en incorporar recursos humanos para equipos interdisciplinarios, y se creen más dispositivos para la reinserción, como las casas de medio camino y hospitales de día y de noche"



No hay comentarios:

Publicar un comentario